El día de ayer, 4 de noviembre, a partir de las 15:00hs, la Plaza San Martín de Bowen se colmó de música, vecinos y color porque se presentó el Cierre de Talleres Municipales de todo el Distrito, donde también se entregaron los certificados a cada uno de los talleristas.

Los talleres municipales son un clásico, en su mayoría de artes: danzas, pintura, calado en madera, también hay peluquería, artes marciales, por lo que son muy diversos. “Cada noviembre se realiza el evento de muestra de todo lo que han aprendido en el año, es un lindo encuentro con música y mate”.- remarcó la Directora de Cultura, Liana Piedrafita.

 

Por su parte, la Directora de Educación, Norma Ruiz resaltó: “son resultados muy positivos porque son proyectos con nuestra comunidad, con la federalización de las propuestas a nivel educativo y cultural. Desde ese lugar hemos venido trabajando con la Directora de Cultura, para poder ofrecer más oportunidades para cada uno de los vecinos, trabajando desde los lugares más alejados, por ejemplo con Escuela de labores, con taller de calado, corte y confección, tejido hemos podido llegar a distritos como Corral de Lorca y para nosotros es una gran satisfacción llegar a cada uno de los rincones del Departamento”.

 “Tanto los talleres municipales, Horas cátedra como Escuelas de Labores se destinan a poder realizar actividades pro sociales en aquellos barrios donde más necesidades o derechos vulnerados hay. Además, atienden a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores mediante una formación que tiene que ver con la educación no formal, con actividades culturales tradicionales, lo que hace a la esencia del Departamento y de nuestra idiosincrasia”.-explicó Norma Ruiz.

 La Profesora del Taller de Calado en Madera, Silvia Romero dijo: “es muy lindo este cierre de talleres, hace cinco años estamos en este proyecto, en el cual estamos incorporando nuevas técnicas, hacemos pastas con aserrín, pastas con cemento y otras técnicas a parte de lo que es madera. Voy al Club Boca de La Escandinava, al Barrio El Rincón, a la Escuela Salvador Giuffrida, a Corral de Lorca, a Canalejas y al CIC de Bowen. En cada taller tengo entre 12 y 15 alumnos de todas las edades, más de 60 personas en total. Para poder aprender compramos la madera, calamos, lijamos, armamos, pintamos, todo a mano, elaboramos desde una bandeja, una azucarera, un cuadro tríptico, hasta mesitas, veladores y vamos a seguir incorporando nuevas técnicas”.

F.B.