Carlos Ponce y Lorena Meschini hablaron acerca de estos nuevos beneficios que estarán destinados a diferentes productores 

Se decidió pasar a la segunda etapa del fortalecimiento del programa que favorece a los productores porcinos para la producción de carne destinados con fines sociales, es un aporte de 3.000.000 millones de pesos que se concentrara en 5 o 6 productores.

Los productores se encargan de tomar la parte de financiamiento donde se les da una amortización de 6, 12, 18 o 24 cuotas para la devolución, a función de esto se aplica una tasa de 12% y se le estimula al productor local un 20% de sobreprecio a lo que la cámara porcina nacional determina.

La primera etapa del programa permitió llegar a comprar 15 toneladas de carne en pie donde los productores hacen su devolución mediante CAPUN de 90 a 110 kilos donde es faenado en el matadero municipal y desde allí se dirige a una carnicería especializada en el tema. Todo esto va dirigido a distintos merenderos con el objetivo de beneficiar sectores vulnerables ya que estas carnes tiene un aporte proteico que los niños necesitan.

Se espera que para la semana que viene se terminan de ajustar algunos detalles con los productores de finalizar las formalidades locales, en la segunda etapa se espera fortalecer a productores que lo hicieron en la primera siempre y cuando tenga un proceso productivo y que hayan cumplido con los objetivos que ofrece el programa.

Obtuvimos la palabra de Lorena Meschini (Directora de economía social provincial):

«Lo que estamos trabajando es en conjunto, ayer comenzamos con una jornada completa en la cual se desarrollaron actividades con la comisión categorizadora de productos, luego se hizo la entrega de certificados y para el día de hoy se hará una capacitación de fotografía de productos, también entregaremos ocho fortalecimientos económicos individuales para diferentes emprendimientos» detalló para F.M VIÑAS

L.L