Entre el 11 y 15 de marzo la Agrupación Tranco Largo va a realizar la 5ª edición de la Posta por el agua y por la vida que este año se realizará en torno a la plaza departamental bajo la consigna “El agua es vida”.

El referente ambientalista Miguel Rodriguez brindó detalles al respecto y destacó que “se realizarán actividades tales como capacitaciones y conferencias sobre el cuidado del agua y el medioambiente con la participación de un foro importante de todo el país. Se sumará la música con artistas locales para acompañar la posta”.

Las actividades se realizarán en la plaza departamental.

Rodríguez invitó a todos a participar desde el miércoles 11 a partir de las 16h hasta el domingo 15 a las 20h, lapso en el que se cumplirán las 100 horas.

Asimismo subrayó que esta edición se llevará a cabo “Es un momento especial porque todavía tenemos la emoción por lo que sucedió porque cuando muchos creían que la batalla no se debía dar otros no claudicamos y se logró darle continuidad a la Ley 7722”.

Se va generando conocimiento y conciencia año a año. Los que comenzó como una incitativa para generar conciencia en torno al agua se Ha convertido en un evento importante. Con las conferencias y la entrega de panfletos se genera el debate en cada casa y escuela sobre el tema”, destacó sobre la importancia de la actividad.

Al ser consultado por el apoyo de «Jóvenes por el ambiente y el clima«, se mostró orgulloso de la adhesión de un grupo de chicos bajo este estandarte y resaltó que este año aportarán una acción concreta como el llenado de botellas con plástico reciclable durante el transcurso de la posta.

No hay limitaciones para participar por eso Miguel detalló que para coordinar entre los que se sumen: «Se armará una grilla para cubrir todos los horarios y pedimos que usen indumentaria deportiva y cómoda. Aconsejamos que si van a correr o caminar una hora lo hagan media hora para un lado y media hora en otro sentido para equilibrar».

Cabe destacar que en las cuatro ediciones anteriores la Posta ha estado caratulada por diversas consignas en pos del desarrollo de la conciencia ambiental. La primera posta: Por el agua y la Vida; la segunda: Celebración por los 10 años de la 7722; la tercera: No al Fracking; la cuarta: Ni Fracking ni mineria contaminante.

F.B.