El próximo jueves 19 de septiembre  de 09:00 a 13:00hs en el SUM Coospac, ubicado en calle Alvear y Centenario del distrito de Bowen, se realizará el encuentro de capacitación ‘La Economía y la Mujer’.

Gracias a la gente del C.D.E.M, y la gente de la ‘Coordinación general del Ministerio de Economía, nos pusieron a disposición una capacitación importantes relacionada con el marketing digital que hoy está muy en boga para el desarrollo de las actividades económicas”, comentó Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental.

La función que cumplirá el C.D.EM (Centro de Desarrollo Económico de la Mujer) es la de implementar políticas públicas que tiendan a favorecer la reinserción de la mujer en el Estado y brindarán una charla llamada ‘Marketing Digital’ relacionada con el alto impacto de las redes sociales para la comercialización.

Además habrá una actividad que se realizará en conjunto con la Asesoría de la Mujer donde Patricia Salice será la encargada del desarrollo de la actividad.“Es muy importante poder contribuir y ponderar la importancia que tiene la mujer hoy en día en la economía”, resaltó Ponce.

Haciendo alusión a la actividad que se realizará en conjunto con la capacitación, Patricia Salice dijo: “Entendemos el importante papel que tiene la mujer para insertase laboralmente y en el mundo del mercado. Pensamos en esta capacitación para brindarles herramientas y conocimientos para que estén preparadas para que aquellas que producen puedan visibilizar, comercializar sus productos”.

La temática de Internacionalización y Comercialización estará a cargo de Pro – Mendoza, una empresa que dispone de herramientas para ayudar a las Pequeñas y Medianas empresas a internacionalizar sus productos.

Asimismo Salice agregó: “En la parte final haremos la presentación de como abordamos la participación de la mujer en la economía desde el Municipio. Desde el ‘Área Mujer’ trabajamos articuladamente con la Representante de Economía Social del Municipio, Valeria Martínez con la incorporación en un sistema para poder ponderar subsidios económicos para que la mujer salga adelante con sus emprendimientos”.

Entre tantas actividades la más destacada será la presentación del ‘Mercado On-Line’ que la llevará a cabo Valeria Martínez, presentado por la Municipalidad, por la cual pasamos a pertenecer a la red de Municipios Solidarios: “Todos los productos que se vuelque a esta página tienen visualización y posibilidad de comercialización en todo el país”.

Las situaciones son muy complicadas y a veces es muy difícil mostrarlas o contarlas, pero queremos lograr que la mujer se independice cuando pasa por situaciones de violencia. La herramienta del mercado on-line es 100% nuestro a nivel nacional,  y es una herramienta clave para la mujer para que las situaciones de contención donde la mujer tiene miedo a salir o quiere compatibilizar su casa con la venta o el trabajo no se dé. Hemos buscado a dos personas que ya lo están usando para que den sus testimonios”, aseveró Martínez.

R.B. (F.M. Viñas).