A partir de este martes, 26 de mayo, se pone en funcionamiento en el departamento el operativo itinerante de controles Covid-19 en General Alvear compuesto por varias áreas y organismos de la Municipalidad bajo la intención de continuar con la prevención.

Controles en los ingresos al departamento.

El Operativo se realizará de manera aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los lugares frecuentados por transportes ya sea circulando o detenidos.

El Secretario de Gobierno, José Vilches, explicó a través de F.M. Viñas que esto surge “a raíz de la situación y de esta tranquilidad que gozamos en el departamento desde el 15 de abril, nos exige extremar los controles y en este sentido pusimos fuerza en los dos ingresos al departamento en conjunto con el personal de Iscamen. Asimismo nos interesa seguir trabajando en el interior del departamento”.

El Operativo está compuesto por:

  • Área Departamental de Salud (Toma temperatura corporal con termómetro digital)
  • Personal Municipal de diferentes áreas (Registra datos)
  • Personal Policía de tránsito (Solicita DNI)
  • Personal de Inspección (Elabora actas en caso de ser necesario)
  • Personal Dirección de Deportes (Logística control de Actividad física)
  • Seguridad e Higiene: Dispone a quienes conforman el operativo de elementos de protección personal ante el Covid-19.
  • Gestión ambiental (Movilidad).

Al ser consultado por la situación de productores ganaderos que poseen propiedades en vecinas provincias, Vilches subrayó: «Ambas provincias se han puesto estrictas en este aspecto. Nuestros funcionarios provinciales tratan de destrabar la situación con el fin de dar respuesta a las diferentes problemáticas».

Respecto a los puntos donde pondrán ahínco en cuanto a controles: «Nos concentraremos en las estaciones de servicio donde vemos transporte de carga pesada y en los choferes a quienes les tomaremos la temperatura. Hemos mantenido reuniones con los titulares de las empresas de transporte y vimos la necesidad de extremar las medidas de control en las estaciones«, concluyó.

•F.B. (F.M. Viñas).