Del 7 al 10 de Febrero, el distrito del Este estará de fiesta ya que se celebrará el Festival Nacional de la Ciruela. Artistas, artesanos, patio de comidas, la primera jineteada y el sorteo de una camioneta 0Km serán parte de los atractivos de la fiesta.

En la noche del miércoles se presentó una nueva edición del Festival de la Ciruela. En esta ocasión será muy especial, ya que fue declarado de interés Nacional, realzando la labor de los organizadores ya que año tras año realizan esta fiesta de forma totalmente gratuita, recibiendo en su gran predio la visita de miles de espectadores.

“Es un orgullo enorme que hayan declarado Nacional a nuestra fiesta. Este año tendremos cuatro noches, que no son poca cosa porque la gente viene a disfrutarlo, trae su reposera y consume lo que los artesanos venden, además es una fiesta gratuita, lo que atrae mucha gente” expresó Jaime Sánchez, Presidente del Festival.

Uno de los grandes atractivos es el sorteo de la camioneta 0 KM, que este año será una Ford Ranger 4×4 Diesel, los números pueden adquirirse con los vendedores de confianza a tan solo 500 pesos.

El domingo se realizará por primera vez la Jineteada, este será el único día en el que se cobre una entrada a un costo de 100 pesos, “Es para sustentar la logística y traer a un grande como es Daniel Fassi, quien nos nombró todas las noches de Jesús María, algo que nos hace sentir muy felices” dijo Sánchez.

Durante la presentación de la Fiesta también se innovó ya que se eligió a la Reina Nacional de la Ciruela entre tres hermosas candidatas, siendo electa Marianela Dromi de 23 años quien se mostró muy contenta con esta elección: “Siempre tuve este sueño, de chica, y finalmente se me dio” expresó la joven que será coronada durante el Festival de la Ciruela.

Por su parte el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce, se mostró muy contento por esta nueva edición del Festival Nacional de la Ciruela: “Creo que es algo muy lindo para Bowen. Este año se incorporaron más noches, se sumó la doma y tendremos algunas novedades que el intendente le estará comunicando a la organización”.

Con el objetivo de promover la ciruela, la estrella de este Festival, se incentivará a los locales gastronómicos a que incluyan recetas que hagan uso de este fruto: “La ciruela representa un producto de exportación, el 95% se exporta siendo una de las principales fuentes de ingreso, por eso es importante hacer docencia y que ese 5% de consumo interno se pueda aumentar” manifestó Ponce.

A.C.