El 1º CaNav Rally Raid Ruta Nacional 188 Alvear – Malargüe está en marcha.

Esta será la tercera edición consecutiva que llega a nuestro departamento. La presentación oficial de la primera fecha  se realizó en el Multiespacio Bodega Faraón.

Con la presencia del Intendente Walther Marcolini, el Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe Fernando Glatigny, concejales y funcionarios de nuestro departamento, Los Históricos de la Ruta 188, y el Director del CaNav Juan Pablo Sisterna, en la mañana de este miércoles se presentó la edición 2019 de esta competencia, que por tercer año consecutivo recorrerá General Alvear.

El intendente Walther Marcolini destacó que por tercer año consecutivo se haya elegido General Alvear para largar la primera fecha de esta competencia que reúne a pilotos de todo el País. El Jefe Comunal hizo hincapié en la importancia que tendrá el CaNav este año ya que: “Les propusimos realizar el primer rally Alvear – Malargüe denominándolo Rally Raid Ruta 188 Alvear – Malargüe para darle a la traza visibilidad nacional, y sobre todo teniendo en cuenta que este año el Dakar no pasa por nuestro País, lo que puede permitir que muchos pilotos participen de esta competencia”.

La primera fecha del CaNav Rally Raid Ruta Nacional 188 Alvear Malargüe se correrá entre el 1º y el 4 de marzo próximo, una semana antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, lo que representa una gran oportunidad turística y para dar a conocer la traza de la 188. Además el 7 de febrero se realizará la presentación en el departamento de Malargüe y entre el 20 y el 22 de febrero se llevaría adelante la convocatoria en la capital de la Provincia, “Es una gran oportunidad para el sector turístico, pero especialmente lo será para visibilizar la Ruta 188 en su tramo Alvear – Malargüe” remarcó el intendente Walther Marcolini.

Jerónimo Colla, Fabiana González, Fernando Glatigny, Walther Marcolini y Juan Pablo Sisterna.

El Director del CaNav Juan Pablo Sisterna llegó nuevamente a nuestro departamento para dar a conocer detalles de lo que será la competencia: “Creo que con este recorrido el evento va a tomar una relevancia aún mayor, el CaNav ayuda a visibilizar los paisajes con los que Alvear y Malargüe cuentan, y a nosotros nos da aún más trabajo que tomamos con mayor responsabilidad y más ganas”.

La parte administrativa de la competencia dará inicio el 1º de marzo con el Vivac en el polideportivo, tal como se ha realizado años atrás. El sábado 2 de marzo se llevará a cabo una largada simbólica en Costanera Alvear dando inicio también a la primera etapa, el domingo se correrá la etapa Alvear – Malargüe recorriendo unos 350 km y atravesando lugares paradisíacos del sur provincial. El lunes largará la última etapa desde Malargüe para finalizar en nuestro departamento.

“Teníamos ganas de volver al departamento con las categorías que teníamos. Estamos seguros que se van a sorprender con la cantidad de vehículos ya que esperamos unos 150 inscriptos entre los que estarán los mejores equipos del País” aseguró Sisterna.

En representación del departamento de Malargüe, llegó a General Alvear el Presidente del Concejo Deliberante Fernando Glatigny, quien se mostró muy conforme con la invitación y la unión de ambos departamentos para esta competencia: “Esta ruta nos hermana por eso es fundamental que todo el país la conozca a través de este rally raid. Esperamos que en algún momento no muy lejano esta traza se transforme en el corredor bioceánico que todos deseamos”.

F.B.