Este jueves se realizó la presentación de la novela histórica de Adela Álvarez de Faur, Volverán a Florecer los Girasoles, en el nuevo Espacio Cultural, con la presencia del intendente Walther Marcolini y algunos funcionarios del municipio.

Además hubo acompañamiento artístico de dos violinistas de la Orquesta Alas del Viento y un bowense, que actualmente vive en España, quien cantó a capela.

Se trata de una novela histórica, enmarcada en la segunda década del siglo XX, en un contexto histórico mundial muy convulsionado.

Adela Álvarez de Faur es una escritora bowense muy prolífica de poesías, novelas, ensayos, guiones cinematográficos e historias de inmigrantes, ha hecho programas de televisión, detalló la Directora de Cultura Liana Piedrafita y agregó: “fue muy emocionante conocer el periplo de veinte años, cuando la autora comienza a escribir un guión de serie de televición que termina siendo una novela. El Intendente leyó su obra hace un año y tomó la decisión de editarlo, por eso agradezco a Ediciones Culturales que ha tenido una generosidad enorme editando varios libros de escritores alvearenses”.

 Por su parte el Encargado de Ediciones Culturales Mendoza Alejandro Frías manifestó: “todo el que escribe tiene por objetivo que su obra se conozca. La materialización del libro, más allá de las facilidades digitales, para todo autor es un triunfo, como la concreción de un amor, es esa obra que nació de su necesidad, de su capacidad de decir y verlo concretado en un libro siempre es un logro. El autor se siente maravillado y más cuando puede ver la recepción de la gente, como sucede en esta presentación de Adela Álvarez”.

 Igualmente, resaltó Frías: “es muy productivo el trabajo de Ediciones culturales, logrando un número de publicaciones que nunca antes se había logrado, poder llegar a esa cantidad de títulos lo consideramos un éxito y deja una impronta a futuro para con los escritores mendocinos”.

R.B (F.M. Viñas).