Se logró detener a un sujeto relacionado a las estafas del “cuento del tío” realizadas a algunos ancianos del departamento. El estafador había conseguido hacerse de una importante suma de dinero incluyendo moneda extranjera.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo con el cuento del corralito y la pérdida de valor de billetes. En junio se tuvieron 3 hechos de estas características en grado de tentativa.

La persona fue detenida en Villa Mercedes, San Luis luego de un minucioso trabajo previo con dibujos de identificación de rostro, cámaras de seguridad, información aportada por testigos que habían visto al sujeto o el vehículo en el que se movilizaba, como también a la labor  en conjunto con personal de investigaciones de Malargüe en donde el sujeto igualmente había estafado y con el contacto policial en otras provincias.

El martes se trasladó a esta persona a Alvear y en el día de ayer en rueda de reconocimiento, 3 de las victimas lo identificaron.

Actualmente está detenido y se están transitando los antecedentes por reincidencia, tanto aquí como en la provincia de San Luis, donde ya tenía antecedentes y era buscado por la justicia a raíz de hechos similares.

Fuentes policiales indicaron que la investigación no ha finalizado y se tomaran medidas de acuerdo a nuevos procesos que surjan.

Es el único detenido, a pesar que habían actuado más personas en el hecho.

A.C.