Ayer jueves se llevó a cabo una importante reunión en Biblioteca Sarmiento de General Alvear, relacionado a la seguridad y a la diversión nocturna.

De la misma participaron el Secretario de Gobierno, José Vilches; el Jefe de la Policía Departamental, Rafael Videla; la Oficial Principal Julieta Cabañas, coordinadora de Subsecretaría de RRII zona sur; el Comisario Constanzo de la Seccional 14; la Directora de inspección General de la Municipalidad, Belén Casado; la Directora de Educación, Norma Ruíz; El Director de Desarrollo Social, Pablo Reyes; el Coordinador del curso de Operador Socioterapéutico, Rogelio Guerrera; y propietarios de pubs y discotecas.

El objetivo fue coordinar acciones conjuntas que permitan generar conciencia en los jóvenes, “hubo un compromiso por parte de los propietarios y por parte de las instituciones públicas en realizar una fuerte campaña para que los jóvenes sepan cómo es la Ley en cuanto al ingreso a los boliches, los horarios y cortes de taquilla” dijo la Oficial Julieta Cabañas, Coordinadora RRII Zona Sur. En referencia a las fiestas privadas, aclaró que “no están permitidas si no están habilitadas como corresponde”.

Quien también participó de la reunión fue el Comisario Rafael Videla, Jefe Departamental de Policía de General Alvear, “tenemos que trabajar en conjunto para la contención de nuestros adolescentes, a quienes queremos cuidar, y por eso vamos a exigir que la Ley se cumpla, que el horario máximo de ingreso son las 2:30 hs”, a raíz de esto es que se va a comenzar con una campaña publicitaria, en donde los propietarios de los boliche se comprometieron en hacer cumplir la Ley.

Por otro lado se concientizará a los jóvenes para evitar que se realicen fiestas particulares clandestinas, “vamos a trabajar muy firmes en eso, vamos a ir a los lugares donde se realicen para evitar el consumo de alcohol y drogas” enfatizó Videla.

Otro punto importante de la reunión, fue la decisión de retomar el Consejo de Seguridad para tratar, no solo temas relacionados con la diversión nocturna sino con flagelos como el alcohol y la drogas.

A.C