Roberto Castillo, de Asesoría de Discapacidad, y Ariel Pelegrina, coordinador de Colonias de Discapacidad, hicieron un balance de la colonia de verano en la tirada de gomones, que es una de las actividades para finalizar la temporada. Por el porcentaje de asistencia y la comunicación con las familias de los participantes, ambos concluyeron en que el balance es positivo.

En medio de la travesía en gomones, Roberto Castillo, quien trabaja en Asesoría de Discapacidad, habló sobre las actividades en la colonia. «El año ha sido muy difícil, realmente pero hemos tratado de cumplir, con los protocolos correspondientes, así que estamos muy felices porque se están llevando a cabo todas las actividades, con la dirección que van trazando los profesores Ariel Pelegrina y Lucas Rescia», aseguró.

En cuanto a la cantidad de chicos y la organización para llevar a cabo las actividades en esta temporada particular, Castillo explicó: «Son 60 chicos los que participan, están divididos en chiquitos y mayores de 14 años. Y tomamos los recaudos necesarios, las combis van con un cupo mínimo, de 6 personas en combis de 15». Y con respecto a las actividades que realizan, la pileta no pudo ser utilizada este verano, por lo que destacó: «Se está llevando a cabo en el río con el permiso del Club Municipal».

Por su parte, Ariel Pelegrina, el coordinador de la Colonia, brindó detalles sobre la organización de la tirada de gomones al río. «La actividad es clásica, se realiza hoy con uno de los grupos de adultos, de 15 y subdivididos en 3 de 5, y se complementa el próximos jueves con el otro. Es un recorrido de entre 4 y 5 kilómetros, hasta la enramada y tardan unos 50 minutos. Cuando terminan, allá los espera la profesora para seguir con actividades», explicó.

En cuanto al balance de la colonia después de un año particular, el profesor mostró conformismo por la aceptación de los chicos. «El porcentaje de asistencia es alto, eso indica que les va gustando. También le preguntamos a las familias y la gran mayoría dicen que están muy contentos, porque están practicando nuevos deportes, y que llegan cansados. Entonces eso es lindo», afirmó el coordinador.

Por último, Pelegrina también mencionó los protocolos que se respetan para poder realizar la colonia: «Las combis se higienizan, cada vez que salen, cada sub grupo trabaja en sus mesas, siempre usan barbijo, a excepción de cuando juegan y la sanitización es permanente».

L.A.