Se realizó el sorteo para los contribuyentes que están en regla con los impuestos municipales, y el Director de Rentas explicó el objetivo del programa, los distintos planes para asistir a las empresas que «hacen las cosas bien» y mencionó a los ganadores de los premios entregados en esta ocasión.

Con el objetivo de incentivar a los contribuyentes cumplir con los impuestos, continúa el Programa de Cultura Tributaria, y Silvio Fuertes, Director de Rentas, explicó los detalles del mismo. «Para incentivar a quienes hacen bien las cosas, participan todos aquellos que, a fin de año, estuvieron al día en sus obligaciones con la Municipalidad. Tenemos mil participantes de comercio y 6000, de tasas a la propiedad, lo que representa un 55% del padrón«, expresó.

En cuanto a los efectos de este proyecto municipal, con optimismo, analizó: «Tenemos un porcentaje de cumplimiento alto. En relación a la recaudación del otro año, han estado muchos centros de cobro, pero los porcentajes están estables y con eso estamos conformes».  Además, como complemento, recordó otros dos planes: un 15% de descuento por pago bimestral y 20% anual, mientras que el otro es un plan de construcciones de industria (para quienes amplían sus instalaciones), por el cual se les hace una quita del 20% y, sobre el remanente, se le aplican 12 cuotas sin interés.

Los ganadores del sorteo fueron:

  • 1° Premio: Heladera. Ganador: Sr. Alberto Motos. Padrón N° 4094-1 (Cuenta 3616). Calle 2 N°136. B°Faustino Andrés. General Alvear, Mendoza.
  • 2°Premio: Lavarropa. Ganador: Sr. Pedro Andrés Diguardo. Padrón N°50030-1 (Cuenta 6087). P.P. Segura Este N°248. Bowen, General Alvear, Mendoza.
  • 3°Premio: Cocina. Ganadora: Sra. Adriana Álvarez Parra, Cuenta 9102. Pte. Illia N°487. General Alvear, Mendoza.
  • 4°Premio: TV. Ganador: Sr. Jaime Peransi. Padrón N°4282- (Cuenta 3759). Juan Pablo I N°73. General Alvear, Mendoza.

L.A.