El Gimnasta Olímpico Nicolás Córdoba estuvo todo el fin de semana en nuestro Departamento para reunirse con profesores, niños y jóvenes que practican este deporte.  

Lo que realizó Nicolás Córdoba en primer lugar fue tener una reunión con profesores, la capacitación fue el mismo viernes por la noche y reunió a casi todos los profesores que hacen este deporte, todos se mostraron muy interesados, por el nivel del disertante.

El sábado se desarrollaron las competencias y a las 20:30h las actividades cerraron con una exhibición de gimnasia.

Las actividades se desarrollaron con chicos de Distritos y también en el polideportivo Deportistas Alvearenses  se desplegó una importante charla dictada por el Gimnasta Olímpico Nicolás Córdoba quien agradeció la hospitalidad de los alvearenses con quien tuvo la chance de desarrollar distintas actividades: “Hicimos gimnasia, participamos con ellos y ellos interactuaron con nosotros, además hicimos un cierre con una competencia de vertical que estuvo muy divertida” explicó el Gimnasta que luego dictó una clínica en el polideportivo para todas las edades.

Córdoba transmitió su experiencia en este deporte y también en los Juegos Olímpicos: “Principalmente los chicos se sacaron las dudas y la idea era que conocieran cómo es el deporte” dijo.

Eugenia Vargas, vicepresidente de la Federación mendocina de gimnasia explicó: “este es el segundo selectivo  con 350 gimnastas, de acá sale el seleccionado para competir en las nacionales, vienen de todos lados, de Capital, Guaymallén, Junín, etc”

German Bordano, Profesor: “estamos disfrutando de este torneo, es muy importante porque de acá se arman las plazas de la selección mendocina, y tenemos la esperanza que muchas alvearenses queden en la selección, y puedan viajar a las nacionales. Nos están visitando más de 1200 personas entre gimnastas y sus familiares, que están visitando nuestro Departamento, algo que es muy importante para nuestro turismo”

“Es el torneo del más importante que se realiza en el calendario de la provincia, que las chicas que vienen participan de los clubes federados, lo que hemos visto de parte del gimnasta Córdoba podemos decir que es algo de lo mejor del país y lo tenemos en Alvear, es algo único”  finalizó Bordano.

Guillermo Gambeta Presidente de la Federación mendocina de gimnasia dijo: “es una alegría reencontrarnos en esta selectiva, tenemos el apoyo de la municipalidad, este es un cúmulo de sensaciones, estas actividades siempre se hicieron en Capital pero ahora estamos en Alvear por la gente, por Germán Bordano, por la memoria de su papá, por el polideportivo que tienen, por como nos reciben y seguramente lo vamos a seguir haciendo y vienen gente muy importante dentro de la gimnasia artística”

“Esto ha sido algo único y grandioso, solo tengo palabras de agradecimiento para el municipio, para Germán Bordano, a todos los que hicieron esto posible porque es algo imborrable” dijo Gambeta.

Jerónimo Colla  Director de Deporte, Recreación y Actividad Física manifestó: “muy contento por toda esta gimnasia artística, por todos los atletas que están viviendo, tenemos más de 350 deportistas, esperamos que todos lo puedan disfrutar, esto se logra con un trabajo en conjunto con Guillermo Gambeta, el municipio y la escuela de Germán Bordano”

Las ganadoras de las competencias fueron:

Nivel C3

Categoría pre infantil

  • Emiliana Fenoy Nieto: Sub campeona provincial en viga de equilibrio y 2do puesto en la general de todos los aparatos.
  • María Pía Bustamante: 6ta en la general de todos los aparatos

Carmela Morales: 7ma en la general de todos los aparatos

Viga C2

Categoría juvenil

  • Valentina Fernández Soria: Campeona provincial en suelo, 4to puesto en la general de todos los aparatos

Pasa a conformar la selección mendocina de nivel C2 para participar en el mes de noviembre en el torneo nacional en San Martin de los Andes.

Más de 15 gimnastas de nuestro departamento participaron del torneo selectivo. Por otro lado en pero no menos importante se disputo en La Punta San Luis el  Torneo regional cuyano, y estuvieron presente las gimnastas de categoría mini de General Alvear, obteniendo el 1er puesto en conjunto de manos libres. La categoría sub 12 en manos libre y aro también obtuvo el 1er puesto.

F.B. (F.M. Viñas).