Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, dieron detalles sobre el 1º Encuentro de la Ruta de Artesanos y Diversidad Cultural, como también del Primer Concurso de Bandas Jóvenes del Sur.

Este evento se realizara en la plaza Departamental con el corte en el tránsito de Avenida Alvear Oeste ente Olascoaga y Roca, el sábado 13 a partir de las 14hs. y el domingo 14 desde las 10hs.

Esta actividad es organizada por la Casa del Artesano, la cual dará lugar a la Inauguración de la Ruta del Artesano provincial, una marca que por medio de Economía Social de la Provincia, y artistas de otros departamentos buscan darle mayor nivel a la convocatoria y al festejo en sí. La misma estará enmarcada en los festejos por la Diversidad Cultural.

“Todos aquellos que recorran la Plaza Carlos María de Alvear el sábado y domingo se van a encontrar con artesanos, comidas típicas, productos regionales caseros, ballet de colectividades, bandas en vivo, intercambiar ideas con otros artesanos y disfrutar en familia” manifestó María Eugenia Videla, Emprendedora de la Casa del Artesano.

Además durante el domingo se realizará el 1º Encuentro de Bandas de Jóvenes del Sur “Graba tu primer CD” donde actuarán 10 grupos. Un jurado elegirá a la banda ganadora, la cual como premio grabará su primer disco.

A.C.