En coordinación con CAME Joven, su trabajo consistirá en federalizar el sector y lograr la representatividad de los emprendedores. El dirigente invitó a los mendocinos de 18 a 40 años a a sumarse a la entidad.

Con la presencia de cámaras asociadas, emprendedores y empresarios locales, ayer se realizó la reunión de Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Mendoza (FEM). En la ocasión se presentó formalmente al nuevo presidente Nicolás Alonso Barotto, joven emprendedor que pertenece a la Cámara de Comercio de General Alvear. Su misión será la de federalizar el sector joven de la FEM y lograr la representatividad de los emprendedores en la institución.

En la jornada los puntos tratados se basaron en la importancia de participar activamente en las cámaras bases de los departamentos y en la FEM, a fin de generar mayor compromiso de la conciencia gremial empresarial.

Otro punto importante es la capacitación de futuros empresarios Pymes, utilizando las herramientas que ofrece FEM y CAME para la formación de los jóvenes empresarios.

Además y para captar a los jóvenes de la provincia, se realizarán capacitaciones permanentes tanto en las cámaras como en la FEM, así como jornadas de sensibilización para los emprendedores como lo es el Emprender, marca registrada de CAME Joven y el Premio Joven Empresario Mendocino, con la posibilidad para el ganador de visibilizar su proyecto a nivel nacional, generando red de contactos y posibles negocios.

Sobre la importancia de participar de la Comisión de Jóvenes de la FEM, Nicolás Alonso Barotto expreso: «La transformación la tenemos que hacer nosotros, la forma es involucrándose, participando, debatiendo en el ámbito gremial empresarial». Agrego que «ser parte de la Red CAME nos permite estar integrado en la región y en el país con los demás jovenes empresarios, capacitarnos, abarcar problemáticas del desarrollo de los jovenes en la Argentina, por eso los invito a todos a sumarse a sus cámaras de su Ciudad o departamento, aportando tiempo, conocimientos y nuevas energías».

Cabe destacar que la próxima reunión del sector será el lunes 10 de junio a las 17 horas en la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad. Se invita a participar jóvenes emprendedores y empresarios de 18 a 40 años.

A.C.