Año tras año las diferentes Ligas Municipales, organizadas por la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, se destacan no solo por lo que sucede en el campo de juego, sino por la cantidad de público que todas las noches opta por acercarse a las diferentes sedes a compartir un buen momento.

En la noche de este jueves, y durante el desarrollo de una nueva fecha del certamen de futsal, otra vez el público acompañó a los chicos del certamen escolar y a los conjuntos que participan del campeonato de adultos.

A lo largo de la semana, sea en el Playón de la Escuela de Comercio o en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, cientos de deportistas practican disciplinas como básquet, vóley, futsal o handball.

En esta oportunidad, el Director de Deportes, Jerónimo Colla, siguió de cerca las acciones de la Liga Municipal de Futsal: “Al ser una Liga Municipal hay un grado de amateurismo, el cual gracias al trabajo de coordinadores y equipos, se ha llevado a un profesionalismo que está jerarquizando el deporte con el paso del tiempo”.

El funcionario también hizo hincapié en el excelente comportamiento de los deportistas a lo largo del corriente año: “En el deporte el principal logro es la formación de valores, sobre todo en la competencia formativa y de esa manera lo entendemos. Tenemos un tribunal del disciplina que este año le ha tocado sesionar bastante poco lo cual es muy positivo”.

El profesor Mauricio Sanz, coordinador de la Liga Municipal de Futsal, se mostró agradecido por el compromiso de los equipos para formar parte del torneo: “Es una disciplina que está creciendo y la Dirección de Deportes va de la mano acompañando y generando actividades para que puedan disfrutar los jugadores y la gente que viene a ver”.

El crecimiento del futsal en General Alvear ha sido muy significativo, tal es así que la mayoría de los jugadores ha incorporado casi por completo el exigente reglamento: “Los jugadores van aprendiendo y entendiendo el juego, se pueden ver muy lindos partidos de este deporte”, agregó Sanz.

Lucas Moran, referente del equipo de Fundación, se refirió al presente del conjunto y elogió a la organización: “Este es el segundo año que participamos, el equipo es nuevo. En cuanto a la organización está bastante bien, está todo muy bien organizado, el nivel es competitivo”.

Resultados:

Liga Municipal de Futsal Escolar: San Martín (3) – (2) Escuela de Agricultura

Liga Municipal de Futsal de Adultos: Fundación (4) – (4) Boca de La Escandinava. Andes (7) – (1) Los Compartos 1.La Marzolina (5) – (2) Real del Padre.

Municipalidad de General Alvear.