Este viernes abrió sus puertas el nuevo espacio cultural de General Alvear en pleno corazón de la Ciudad. En su interior alberga las distintas oficinas de cultura, la Radio Municipal 87.9. Allí además funcionará, la librería Provincial Gildo D`Accurzio donde solo se venderán libros de autores mendocino y hará a veces de café literario.

En este lugar ensayarán la Banda de Infanto Juvenil, el ballet de tango, folclore y artistas locales. Tambien servirá para muestras y exposiciones culturales.

El edificio está emplazado en la esquina de Avenida Alvear Oeste y calle Ingeniero Lange, donde funcionaba el Hotel Grosso.

“La cultura está llegando a cada rincón de la provincia”, sostuvo el Jefe Comunal Walther Marcolini, a lo que llamó a los artistas “a apropiarse del lugar”.

Por su parte el Secretario de Cultura provincial Diego Gareca, señaló que “Alvear es el departamento que más ha invertido en infraestructura cultural “.

Cabe destacar que esta es una propiedad privada y la Comuna realizó un contrato de alquiler que va desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre, (se hizo por ese periodo para no comprometer a ninguna gestión debido al año electoral9, la inversión para la remodelación fue realizada por los propietarios del edificio en tanto que la Municipalidad realizó una inversión mínima apuntada a divisiones, vidrios templados y mobiliario.

A.C.