En Alvear Oeste, Juan Carlos De Paolo, Intendente Municipal, y la directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Marisa Garnica, inauguraron el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir.

El centro se encuentra ubicado en la Casa Cabral, donde actualmente funciona de la Delegación Municipal. Allí se puede tramitar la licencia nacional, comprendida en la Ley 26.363 de Transito y Seguridad Vial.
La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Con la creación de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), mediante la Ley 26.363, y la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se intenta revertir la situación anteriormente descripta. Con ese objeto se apunta a: Unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia. Unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias. Unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.Y en corto plazo permitirá implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring).

licencias2

Con la inauguración del Centro de Emisión de Licencias Nacional, los vecinos del departamento podrán adquirir la licencia por primera vez o realizar la renovación de su permiso, luego del vencimiento de la otorgada por la Policia de Mendoza, inclusive tiempo antes sin ser esto de carácter obligatorio.

Marisa Garnica, Directora Unidad Ejecutiva de Seguridad, en su paso por Alvear, explicó que la Municipalidad destino agentes para el funcionamiento de este nuevo espacio, los que recibieron adecuada capacitación, y son responsables de las distintas etapas del trámite (capacitación, examen teórico y práctico).

Además en las oficinas inauguradas, se podrá requerir el certificado de antecendentes viales nacional. El valor del sellado por trámite se podrá abonar en caja en las mismas dependencias o en el Correo del distrito de Alvear Oeste.

Para quienes tienen permiso de conducir emitido por la Policia de Mendoza, Garnica señaló que “ambas licencias no pueden coexistir” sin embargo, explicó que la implementación del nuevo sistema será paulatino, permitiendo que la renovación sea en los tiempos establecidos en cada una de las licencias provinciales ya otorgadas.