En dialogo con F.M. Viñas el delegado de Alvear Oeste Lic. Mariano Varela se refirió a los diferentes trabajos que se llevan adelante en la zona. “Las obras que se han llevado adelante en todos los distritos son muy importantes”, manifestó.

Por la pandemia, muchas de ellas debieron ser postergadas, pero otras pudieron tener su comienzo o continuidad. “Son obras que piden los vecinos. Hay que escucharlos”, indicó.

Obra del cajero automático.

Históricamente las más reclamadas eran las del cajero automático, pronto a culminar la obra civil; la plaza Manuel Belgrano en pleno proceso de reforma y las cloacas. Además de otras que se desarrollan actualmente como urbanizaciones

“Se han volcado recursos a los distritos”, sostuvo Varela.

En cuanto al sistema cloacal de Alvear Oeste, anunciado años atrás y cuyo convenio no pudo ser efectivo por falta de fondos, el delegado señaló que a pesar de esto, el proyecto técnico está terminado lo que permitió que volviera a ser presentado en los tiempos y condiciones que se exigen desde Nación. Ahora surgió la posibilidad de acceder a una parte, a través de un convenio celebrado entre el municipio, la provincia y AYSAM.

Ver más en: http://vinasfm.com/noticias/se-firmo-un-convenio-entre-el-municipio-y-aysam-para-cloacas-en-alvear-oeste/

En la actualidad, solo un par de barrios cuentan con el tendido cloacal, no así la conexión. En el B° Santa Cruz se colocó toda la cañería, previo al asfaltado y en las nuevas barriadas se realiza en el marco de las urbanizaciones.

Dentro del convenio celebrado con AYSAM, estaría comprendida la zona desde B° Los Colonos a las 5 esquinas, un tramo desde el B° Soeva hasta ese mismo punto y de allí por calle 7 hasta calle M. “Es para lo que alcanza el dinero del convenio” explicó el funcionario.

El tiempo de ejecución seria de más de 3 meses “recordemos que no solo hay que romper, poner los caños, sino también arreglar los asfaltos”.

LICENCIAS DE CONDUCIR

Se volvieron a renovar Licencias de Conducir a mayores de 65 años. No así, primera vez, ampliaciones y cursos de capacitación vial.

Los turnos se pueden solicitar de 8 a 13 horas, en Constitución 249 de Alvear Oeste, respetando la terminación de DNI asignada a cada día y las medidas de sanidad correspondientes. Para consultas particulares pueden comunicarse al teléfono 2625-433653.

Varela señaló “tenemos que convivir por mucho tiempo con esta situación y muchos de los ciudadanos la necesitan para circular”.

Vale aclarar que desde los 66 a los 71, la licencia tiene una validez de 3 años. A partir de esa edad se debe renovar todos los años. Lo mismo ocurre con los carnets profesionales, independientemente de la edad. La normal dura 5.

Cabe recordar que por disposición nacional, no se labrarán actas viales hasta el 31 de diciembre, por conducir con licencias vencidas luego del 1 de marzo de 2.020.

A.C.