Con la llegada de vacunas y los operativos de inmunización en distintos puntos del departamento, aumentó notablemente la cantidad de aplicación de dosis contra el Covid-19 y ya son más de 20 mil los inoculados con esquema completo.

En diálogo con F.M. Viñas, el Coordinador del Área de Salud Juan José Castro, detalló el avance de la vacunación contra el Covid-19: ‘Es importante destacar que cada vez más gente decide vacunarse en los operativos móviles en los que hemos aplicado más de 2.000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus‘, señaló.

Este martes desde las 8:30h el operativo estará en el Centro de Salud 138 de El Ceibo, a las 9:30h en el SUM del Barrio Zangrandi, a las 10:30h en el Centro de Salud 213 de Los Compartos y a las 11:30h en el Salón Unión vecinal del Barrio Matadero: ‘Invitamos a todos aquellos que aun restan vacunarse a que se acerquen y aquellos a quienes ya les corresponda la segunda dosis también‘, manifestó, y en la misma línea subrayó que se está aplicando Astrazeneca y Sinopharm.

Consultado sobre la decisión del Ministerio de Salud de Mendoza respecto a la habilitación para mayores de 18 años que deseen combinar la primera dosis de Sputnik con Moderna, Castro explicó que ‘próximamente se habilitará en Alvear y los interesados podrán concurrir a los centros de vacunación en los horarios habituales presentando el carnet de vacunación y el DNI‘.

•F.B. (F.M. Viñas).