El Presidente de AySaM Alejandro Gallego y el Intendente Walther Marcolini, firmaron un convenio para obras de cloacas en el distrito de Colonia Alvear Oeste, por un monto de $26.940.024. Del encuentro también participó el Director por la Zona Sur Juan Pablo Eraso. “Es un paso significativo para el departamento”, sostuvo Marcolini.

“General Alvear no va a tomar el crédito por la copartición y lo dispone para iniciar la primera etapa de las cloacas de Alvear Oeste” explicó el jefe comunal. La empresa, de esta manera, comprará el material, mientras que el Municipio realizará los colectores y aportará la mano de obra.

Por su parte Alejandro Gallego expresó: “Quiero resaltar la importancia del ordenamiento fiscal del Municipio, lo que permite que hoy en vez de tomar un préstamo tiene la posibilidad de que la Provincia transfiera el dinero a la empresa para realizar obras en General Alvear”.

El funcionario remarcó que de los 13 millones iniciales que el Municipio no toma como préstamos, “se duplican a más de 26 millones de pesos”.

Sin embargo la ampliación del sistema cloacal, significa repensar la planta de tratamiento. Gallego explicó que esta presentado el proyecto en el Plan Federal de Agua y Saneamiento, pero debido a los montos (alrededor de $450 millones), se necesita de un financiamiento internacional

En materia de sanidad, Marcolini también se refirió a otra obra significativa en el departamento como lo es el Programa Hábitat, que ha permitido que muchos barrios puedan incorporarse al sistema cloacal: “Este fue un paso enorme para la Ciudad y requiere terminar colectores y un tramo de 1500 metros entre la calle San Juan y San Rafael, de ahí a calle Alem por San Juan e Illia, por lo que se necesita de una nueva capacidad en la cañería”, es así que la empresa junto con el Municipio han decidido adquirir los materiales para concretar la obra.

A.C.