En la mañana de este viernes, el Intendente Walther Marcolini y el Presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Vavrik, firmaron un convenio con el fin de coordinar la reactivación comercial local a través de la plataforma de venta online “Mercado Alvear”.

Del encuentro realizado en la Municipalidad, participó la presidente de la específica de comercio Marina Rodríguez, el Director de Comunicaciones Jorge Porta,  representantes de comerciantes independientes y feriantes del Mercado Municipal.

Luego de rubricar el convenio, el Jefe Comunal destacó la importancia de la instrumentación de esta plataforma para paliar la situación de los comerciantes y productores locales: “Hay hasta el momento 200 comerciantes y productores locales que han optado reinventarse haciendo uso de la tecnología disponible. Cada comercio tendrá 100 productos en exhibición por lo que la plataforma en líneas generales comenzará con 20000 productos”, manifestó Marcolini, quien presentó el proyecto a los feriantes el 20 de agosto de 2019.

Véase también (20/8/19): http://vinasfm.com/noticias/el-intendente-walther-marcolini-presento-el-proyecto-para-el-nuevo-mercado-municipal/

Sobre el funcionamiento y mantenimiento de la página, el intendente subrayó que “durante el año 2020, el municipio se hará cargo del mantenimiento y puesta en marcha de esta plataforma”, y en la misma línea destacó: “Es esta una de las plataformas al estilo de las más famosas del rubro en el país y queremos que los comerciantes se apropien de la misma y todos encontremos una herramienta más para el crecimiento”.

En representación de la Cámara de Comercio, Andrés Vavrik agradeció a la Municipalidad por haber dispensado esta nueva herramienta y expresó “es un desafío enorme administrarla pero para nosotros es de gran ayuda porque somos defensores de estas nuevas formas de comercialización. Sabemos y conocemos la capacidad de nuestros comerciantes para adaptarse a estas crisis”.

Jorge Porta confirmó que comenzarán la etapa de difusión, promoción y docencia sobre la plataforma. Además, el Director de Comunicaciones, reflejó que “Mercado Alvear” nación en conjunto entre ambas entidades, comerciantes, feriantes y productores: “Hemos visto que la Municipalidad y la Cámara pueden llevar adelante esta herramienta y la potenciarán para seguir avanzando en esta nueva forma de compra-venta”.

Leonardo Paván, feriante del Mercado Municipal manifestó: “me parece una buena oportunidad esta herramienta, quiero pedirle a la gente que compre OnLine y aquellos que les cuesta que pidan ayuda porque es muy bueno porque esto nos ayuda. Yo ya me inscribí porque sé que es otra forma de que la economía funcione”.

Siguiendo el objetivo inicial, servirá como apoyo a los nuevos y pequeños emprendedores en distintos rubros. La misma incluirá bienes y servicios, lo que la convierte en un amplio espacio de prestación.

Los comercios que quieran adherirse pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra en inscripciones.mercadoalvear.com.ar o comunicándose al 2625 638260 (Área de Economía Social): “El Municipio actuará de administrador y quiero resaltar que es un mercado abierto, no es municipal. Estableceremos normas con base a la situación de cada comercio y ayudaremos que aquellos que quieran participar cuenten con nuestra ayuda para formalizar el crecimiento de los comercios y pequeños emprendedores”, puntualizó el Director de Comunicación.

Finalmente confirmó que es totalmente gratuita para los comerciantes la adhesión a la plataforma, es decir, no se cobrará a cada usuario un canon. Será el Municipio el que se hará cargo de los costos de mantenimiento del dominio.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).