Llega nuevamente a General Alvear la 2 edición de  “Jugacoop Ciencia Divertida”, para que los alvearenses disfruten de toda la ciencia y la tecnología.

Del miércoles 27 al 31 de marzo con variedad de propuestas educativas, se presentará esta muestra en UGACOOP (Silvio Triccerri y Ruta 188), con una entrada libre y gratuita, los miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 12:30h  y de 14:00 a 18:30h, mientras que los sábado y domingo  de 15:00 a 20h.

“Jugacoop Ciencia Divertida” busca difundir y divulgar conocimientos científicos a través de actividades educativas, recreativas y lúdicas con talleres y capacitaciones que estimulan las vocaciones científicas y tecnológicas en todas las edades. La muestra es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  (COFECYT) junto con la Municipalidad de General Alvear.

Experimentos para observar, reacciones químicas, Dinosaurios, diseño e innovación para grandes y chicos, son parte de los contenidos que el público puede encontrar en la segunda edición de la muestra de ciencia y tecnología que se realiza en nuestro Departamento.

También encontraremos, Laboratorio de Paleontología, de Química, un Programa que Fábrica Diseño e Innovación, muestras itinerantes del COFECYT que recorren el territorio nacional, Visiones que cambiaron al mundo como la importancia del telescopio de Galileo Galilei.

Norma Ruiz, Directora de Educación, expresó: “la escuelas que estén interesadas en visitar la muestra pueden anotarse a través del mail turismoalvearmendoza.gob.ar, también se pondrá a disposición el Bus turístico para que lleguen todos a ver y puedan interactuar en esta puesta en escena. Es importante comunicar que todas las áreas municipales estamos trabajando, pero principalmente desde la Agencia de Ciencia y Tecnología, para que los niños más pequeños hagan ese abordaje sobre la ciencia y tecnología, esa ciencia en movimiento algo que para ellos es cotidiano, y en esto tenemos que agradecerle al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.

Mariano Ramírez a cargo de la Agencia de Ciencia y Tecnología manifestó: “este año tenemos más ciencia, más diversión, y más tecnología para los niños, nos van a visitar stands con los 10 pensadores físicos que nos dio la humanidad y  aprenderemos de ellos de una forma divertida, también vendrán dinosaurios mucho más grandes que los del año pasado y podremos observar los insectos  con los que se trabaja en el laboratorio de biotecnología de aquí de UGACOOP”.

PRESENTACIÓN MULTIMEDIA

·Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).