Este lunes 26 de septiembre el Señor Intendente Municipal, Lic. Walther Marcolini, estuvo presente en casa de Gobierno, donde firmó, Junto al Gobernador Alfredo Cornejo y los Intendentes de los 17 departamentos restantes, el convenio que establece el otorgamiento del préstamo de la ANSES a los municipios, acordado meses atrás tras el nuevo Acuerdo Nación-provincias por la coparticipación, lo que equivale para este año a más de $220 millones para todos los municipios. Estuvieron presentes, además, los ministros de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner; y de Gobierno, Dalmiro Garay.

 

El Intendente, explicó, se firmó el convenio para la devolución de la difracción del 15 % que mensualmente hace la nación sobre la coparticipación federal de impuestos.

 

Por tal motivo, a partir de este mes (septiembre) recibiremos el 3% que corresponde a este año. Con respecto del crédito de ANSES, a Alvear le otorgarán el 6%, o sea, 8 millones de pesos. Este dinero podrá ser usado para la compra de bienes de capital, y el municipio adquirirá un camión atmosférico, uno regador y tres camiones volcadores. Este beneficio se percibirá en el mes de octubre.

 

Además, el Señor Intendente se reunió con el Ministro de Economia, Infraestructura y Energía, LIc. Enrique Vaquié, donde se planteó el tema de las heladas que azotaron a nuestro departamento este último fin de semana. “Estamos gestionando fondos y vamos a tener detalles en los próximos días. Vamos a dar asistencia directa al productor dado que tenemos un panorama preocupante y desalentador con las heladas que hemos tenido”, declaró el Lic. Walther Marcolini.