Desde la Comuna se está realizando una intervención integral en el Barrio Zangrandi que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Las tareas que se están realizando en el barrio Zangrandi son muchas y apuntan principalmente a que los vecinos de la zona tengan una mejor calidad de vida, es por eso que se han erradicado una gran cantidad de letrinas y se han construido baños, esto es muy importante para evitar enfermedades.

Otro de los trabajos que se están realizando es un agregado de cuadras de agua potable, más allá de la intervención que tiene que ver con la mejora en infraestructura.

Otra gran obra es la construcción de un SUM de 300 m2, que cuenta con todas las comodidades como cocina, baño para varones, mujeres y personas con discapacidad. La construcción está realizada a través de bloques y hierro, lo que le da firmeza es la estructura y se contruye de forma rápida, de hecho se espera finalizarla el 15 de febrero.

Cabe resaltar, que la empresa que se está haciendo cargo de la construcción del nuevo SUM, ha decidido radicarse en General Alvear, instalar su bloquera, y tomar mano de obra local, que ellos mismos capacitan, ya que el sistema es innovador.

«Quiero destacar que el sistema de construcción está aprobado por el IPV, el INPRES y el Concejo Deliberante de nuestro departamento» aseguró el intendente Walther Marcolini.

Fabián Palomeque, de Vip Construcciones, explicó cómo funciona este método de construcción: «Partimos de una estructura liviana que montamos sobre una platea ya establecida, colocamos la estructura metálica, armamos la mampostería de ladrillos, sobre eso proyectamos hormigón, cemento o algún revestimiento plástico y llegamos al techo, en donde cruzamos siete cabreadas donde irá algún material antitermico y la chapa de zinc dándole el cierre al techo» dijo.

El Jefe Comunal y funcionarios visitaron las obras que se están realizando en el B° Zangrandi.

 

Esta construcción brinda grandes beneficios ya que previene la humedad, y cuenta con una gran resistencia brindada por el hierro. La empresa Vip Construcciones solo trajo la maquinaria en tanto que la mano de obra es de nuestro departamento, la mayoría del mismo barrio Zangrandi, quienes han sido capacitados para este sistema de construcción.

Por último, el intendente también hizo hincapié en el factor social que se cumple con esta importante obra pensada para las zonas más alejadas de los centros urbanos, ya que uno de los objetivos es «contener a los chicos del barrio, mientras sus padres, trabajadores del agro en su gran mayoría del agro, salen a realizar sus labores diarias«; Walther Marcolini también afirmó que el nuevo espacio será inaugurado en el mes de febrero.

F.B.