La Municipalidad de General Alvear en conjunto con la Dirección General de Escuela Delegación Alvear hizo entrega de tablets provenientes de la Provincia y de Nación a diferentes establecimientos educativos del departamento de nivel inicial y primario con el fin de corroborar la asistencia de los alumnos mediante el uso de la aplicación GEM PAD (Gestión Educativa Mendoza).

Desde el Gobierno de Mendoza se desarrolló la app para todas las escuelas de la provincia, para facilitar la carga de datos en el GEM, este cosiste en un sistema donde se cargará la asistencia de los alumnos. Se trata de una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

El Delegado de la DGE Alvear José Morán explicó que esta serie de entregas “significa darle continuidad al programa que teníamos desde hace dos meses. También aprovechamos la ocasión para mostrar todo el equipamiento que llega desde Nación a los jardines del departamento como dos robots pequeños, una computadora de escritorio, una notebook para el docente, un cañón de proyección, una pizarra digital y 20 tablets».

Por su parte el Intendente Walther Marcolini aseveró: “Hay dos entregas por parte de la Provincia para llevar la asistencia generando un contacto directo entre el alumno-padres y docentes. Este aporte tecnológico es muy importante para los jardines del departamento”.

Es muy valioso para las comunidades educativas donde permite la adecuación de la sociedad al uso tecnológico”, afirmó el Jefe Comunal.

¿Qué es el GEM PAD?

El GEM PAD es un sistema de gestión educativa virtual que implementó el gobierno de Mendoza desde mayo de 2017 y que permite estar en permanente contacto con los distintos procesos escolares, como asistencias e inasistencias, las distintas instancias evaluativas de los estudiantes y otros temas educativos.

Cabe destacar que, desde la implementación del GEM PAD, los docentes, estudiantes y los padres y madres cuentan con esta herramienta digital que ha mejorado significativamente la calidad en su trabajo diario, pudiendo desarrollar un trabajo más ordenado, evitando las planillas de papel y generando un recurso de información escolar más seguro, con información en tiempo real, que no requiere internet para la carga que beneficia a nuestros niños, niñas, jóvenes y todas las personas que estén dentro del sistema educativo.

Para descargar la aplicación a su teléfono celular, debe:

1-Ingresar a la play store (tienda virtual)

2- Buscar la aplicación DGE GEM PAD: Padres, alumnos y docentes.

3- Presionar el botón instalar.

Una vez descargada la aplicación, se debe ingresar con el usuario y contraseña ya generados anteriormente en la página https://dti.mendoza.edu.ar/gem/portal.

Según se informó, ya se registraron más de 201.920 mil usuarios entre docentes, familiares y estudiantes que utilizan esta herramienta digital, de los cuales 129.759 son padres, 59.413 son estudiantes y 42.697 docentes.

F.B. (F.M. Viñas).