El Sr. Intendente  junto con la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad hizo entrega de un reconocimiento al Dr. José Pellucchi fundador de “Payamédicos, Asociación Civil como así también a los Payamédicos del Departamento.

La entregara de la distinción se realizó el sábado por la mañana en una amena charla con todos los invitados donde intercambiaban sus experiencias mientras disfrutaban un exquisito desayuno saludable.

El Dr. José Pellucchi dijo: “las investigaciones las comencé en el año 92 y el 2003 se categorizó como asociación civil, el Payamédico  es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Nosotros estamos en todo el país, además de Chile alrededor de 100, realizamos capacitaciones todo el año y tenemos convenios con muchas universidades porque estamos en tratativas para que se convierta en una carrera corta con salida laboral”.

Además Pellucchi agregó que “el grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes expresó: “hemos recibido al Dr. José Pellucchi  creador de la Asociación de Payamédicos del País, que ha venido a capacitar a nuestros payamédicos, que desde lo social es muy importante lo que hacen porque realizan un acompañamiento a las personas que se encuentran atravesando algún problema de salud”.

A.C