En el salón del Concejo Deliberante, se realizó el 21° Encuentro Jarilla y Salitre organizado por SADE, en el marco del Agosto alvearense.

 

Allí se efectuó la entrega de premios, distinciones y reconocimientos a diversos escritores, artistas y una mención especial a una organización que realiza una función social en nuestro medio y contó con la participación del Intendente Municipal Walther Marcolini acompañado por el Director de Cultura Marcos Salcedo.

 

La Organización de la Sociedad Civil que realiza una importante función social en nuestro Departamento y fue reconocida es el Centro Pastoral Antonia María Verna. En Literatura, Carlos Montoro de San Rafael, quien fue fundador del encuentro junto a Alicia “Chola” González Barceló; en Música, el Grupo La Marca; en Danza, Pedro Ezequiel Mir; en Comunicación, Alberto “Cañita” Esperón; en Plástica, Eva Martínez Ghio.

 

Además, entregaron los premios del Concurso por el Día del Escritor, en el que resultaron premiados todos escritores alvearenses. En Poesía, el primer premio lo obtuvo Graciela Centeno; el segundo, Nancy Mabel Salice; el tercero, Hugo Arriaga. En Cuento, el primer premio lo obtuvo Fabián Rafael Hidalgo; el segundo, Antonio Miguel Poncina y el tercero Roberto Triguez.