Bajo el Programa “Mejoramiento de la Competitividad” se entregaron cheques a productores alvearenses. Estos valores están orientados al sector frutícola permitiendo a los productores replantar dentro de las mismas variedades de cada cultivo y/o financiar maquinarias.

Emilio Russo, Coordinador del Ministerio de Economía Zona Sur  “El plazo en cuanto a maquinarias es a 7 años. El financiamiento línea forrajera cumplirá con el trámite administrativo para entregar los cheques. El Gobierno no se detiene, sigue cumpliendo con los compromisos asumidos y los financiamientos previstos”.

Esta monetización de los productores que se presentaron en su momento para adquirirla, es oportuna debido a las consecuencias que dejó la tormenta batiendo el sector productivo alvearense. Cabe destacar, que si bien el Programa culminó, las líneas están abiertas para quienes quieran acceder.

PROGRAMAS

El Programa Forrajero otorga $150.000 y el Programa de Compra de ternero, $200.000. Esto es para fortalecer el desarrollo de la ganadería bajo riego. Este mecanismo ganadero posibilita el acceso a otro rubro de financiación.

“La ventaja de esto es el 9% de la Tasa de Interés de las líneas de créditos y la extensión de un plazo de pago razonable” concluyó Russo, otrora Intendente de San Rafael.

13 serán los productores de la zona insertos en el Programa que recibirán un total de $2.700.000.

“Es destacable la disponibilidad de las líneas a una tasa del 9% para la compra de terneros. Más la instrumentación que realizamos desde Ganadería entregando el maíz y los fertilizantes, mas el programa del municipio donde se destinaron $3.000.000 para fortalecerla suma a un acompañamiento al productor. Además se complementa el subsidio de combustibles a los productores afectados” destacó el Titular del Ejecutivo Municipal, Walther Marcolini.

F.B.