La etapa local se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, luego de que el martes debiera ser suspendida por las condiciones climáticas.

El Deporte Ciencia volvió a ser la disciplina que más deportistas convocó para esta primera etapa.

En categoría Sub 14, al igual que desde hace varios años, los alumnos de la Escuela “Capital Federal”, demostraron liderazgo. Dentro de esta categoría, en la rama masculina, sólo eran 4 las plazas para la instancia Provincial.

El 1º puesto, fue para Santiago Sánchez, con 6,5 puntos, seguido por Camilo Lieby, con 6, ambos de esa institución educativa.

Las otras 2 plazas, debieron ser desempatadas en un mini torneo cuadrangular, entre Juan Pablo Sánchez (Esc. Municipal), Joaquín Pérez (Esc. Cap. Federal), Alejo Mella (Esc. Municipal) y Agustín Velasco (Esc. Cap. Federal), resultando clasificados, los 2 primeros.

En la rama femenina, se logró la importante participación de 28 jugadoras, resultando Campeona Camila Delsart (Esc. Miguel de Azcuénaga) y Sub Campeona, Abril Lucero (Esc. Capital Federal).

En categoría Sub 16, en la rama masculina (3 plazas), todos los clasificados fueron alumnos de la escuela “Jorge Barraquero”, que representan a la Escuela Municipal, quedándose con el Oro, Cristian Orozco, seguido por Rodrigo Poblete y Juan Ignacio Ruíz. Los 3, con experiencia nacional.

En la variante femenina de esta categoría, el Primer puesto fue para Rocío Barros, de la Escuela de Agricultura, secundada por Celeste Cruz, de la escuela Río Atuel.

Los clasificados, representarán al departamento en la instancia Mendocina, buscando un lugar en la etapa nacional de los “Juegos Evita 2018”, el próximo sábado 25 de Agosto, en el estadio “Malvinas Argentinas”, de la ciudad de Mendoza.

A.C.