Se llevó a cabo el encuentro deportivo Compromiso con los Valores

Con la organización de la Dirección de Deportes, la Dirección General de Escuelas y la Coordinación de Educación Física se disputaron los juegos escolares en Categoría Sub 16.

Se trató de un evento en el que se destacó el futsal y handball masculino, como así también el vóley femenino. Todas las escuelas secundarias de General Alvear dijeron presente en esta primera instancia que se realizó en el Polideportivo de Bowen, en la Escuela de Agricultura y en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Los equipos departamentales estuvieron distribuidos en 4 nexos. Uno de ellos estuvo integrado por escuelas que representaban a Bowen, en las que se encontraban las escuela Fuerte Nuevo,  Enore de Monte y José Hernández. La zona sur agrupó a las escuelas Técnica de Carmensa, Agricultura y Nicolás Luna.

Mientras que la zona centro se dividió en dos nexos compuesto por el Colegio San Martín y la Escuela 12 de Agosto, y en otra llave las escuelas Jorge Barraquero y Rio Atuel.

Los ganadores de cada zona disputarán una instancia final a nivel departamental entre el 1 y 10 de octubre en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, y posteriormente, quien se consagre campeón en cada una de las disciplinas, competirá en la ciudad de Mendoza con otros selectivos de distintos puntos de la provincia.

Clasificación

Nexo Sur

Futsal: 1° Escuela de Agricultura

Vóley: 1° Escuela de Agricultura

Handball: 1° Escuela de Agricultura

Nexo Bowen

Futsal: 1° Escuela Fuerte Nuevo

Vóley: 1° Escuela Enore de Monte

Handball: (No hubo equipos)

Nexo Ciudad 1

Futsal: 1° Escuela 12 de Agosto

Vóley: 1° Colegio San Martín

Handball: 1° (No hubo equipos)

Nexo Ciudad 2

Futsal: 1° Escuela Rio Atuel

Vóley: 1° Escuela Jorge Barraquero

Handball: 1° Escuela Jorge Barraquero