En la mañana de este lunes, la Dirección de Epidemiología informa el alta médica del único paciente pediátrico que dio positivo COVID-19. Se trata de una menor de 3 años que fue internada el 17/03/2020 en el hospital Español por contar con sintomatología y nexo epidemiológico por haber estado en Brasil.

El 21/03/2020 dio positivo coronavirus mientras que sus padres se han mantenido asintomáticos. Luego de realizar dos hisopados que dan negativo y no tener con síntomas, se da alta médica.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que se procesaron 24 determinaciones de las cuales todas son negativas. Por eso, en el día de la fecha no se registran casos positivos en la provincia.

Los negativos estaban internados en: 3 en el Hospital El Carmen; 2 en la Clínica de Cuyo; 2 en el Hospital Español; 2 en la Sociedad Española; 2 en el instituto Médico Tyan; 2 en el Hospital Paroissien; 3 en el Hospital Scaravelli; 3 en el Hospital Italiano; 2 en el Central, y los otros en hospital Lencinas, Carrillo y Sanatorio A Mano.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 3 fallecimientos COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

F.B.