En la Escuela Técnica Enore de Monte, se llevó adelante la charla: “Noviazgo sin Violencia”, en el marco del mes de Junio, considerado como mes de la concientización y sensibilización sobre Violencia de Género.

De esta actividad participó el Secretario de Gobierno Mariano Varela junto a la Directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, Belén Bobba y la Lic. En Psicología Paula Castro. Belén Bobba resaltó la importancia de poder dictar este tipo de charlas en las escuelas, luego de haber sido interrumpidas debido a la pandemia: “Esta edad es fundamental que se tome conciencia ya que los chicos comienzan a relacionarse de manera sexo afectiva y a problematizar algunos problemas que pasan, que en algunos casos están naturalizadas en la casa, por eso traemos las herramientas para repensar estos vínculos y vivir una vida libre de violencia” expresó la funcionaria que destacó el trabajo que se está realizando en nuestro departamento para abordar esta temática.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Mariano Varela dijo: “El objetivo es generar conciencia para evitar estas situaciones, por eso agradecemos a las instituciones que participan para poder brindar estas temáticas”, indicó.