La Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y  la Dirección de Agricultura de General Alvear dictaron en la mañana de este miércoles una importante capacitación sobre Reproducción de Álamos por Estaca en el Vivero de Recurso Naturales (calle 7).

Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental, destacó que en los últimos 3 años se realizó la entrega de 180.000 estacas provenientes del Vivero de Recursos Naturales Renovables de Malargüe a productores de manera gratuita.

La jornada de capacitación, destinada a productores agrícolasapuntó a una mayor propagación de plantación del Álamo y se ambiciona dar a conocer su valor cultural, agro-ecológico y ambiental que tiene en la zona.

A partir de la incorporación de nuevos clones traídos desde la zona de Campana como objetivo se planteó la creación de un estaquero propio en el Vivero de Recursos Naturales.

Este año no vamos a entregar estacas de álamos, por ello le estamos enseñando a todos los productores sobre la reproducción y cuidado de las mismas” añadió Carlos Pía.

Por su parte el Ing. Agrónomo Leandro Silvestre, explicó: “Hemos ido perdiendo la plantación de álamos, llegando a modificar el paisaje de la zona rural y en la actualidad se ven poca trincheras de álamos en buenas condiciones”.

Rosario Bravo (F.M. Viñas).