Más de 40 jóvenes participaron del curso-taller “Jornada sobre Estrategias para la Inserción Laboral” que se dictó el pasado sábado en el HCD, organizado en conjunto entre el Instituto Balcarce y la Oficina Municipal de Empleo.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes del departamento las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, es que la Municipalidad de General Alvear, desde la Oficina Municipal de Empleo, se unió con el Instituto Balcarce para ofrecer esta Jornada sobre Estrategias para Inserción Laboral. «La charla estuvo apuntada a los jóvenes y personas desocupadas para que puedan insertarse laboralmente«, explicó Ezequiel Kapluk, encargado de la Oficina de Empleo.

La capacitación se centró en curriculum vitae, carta de presentación y los distintos programas existentes en la Oficina de Empleo. «La jornada fue articulada con el Instituto Balcarce y estuvo como invitado Pablo Ávalos quien nos habló del Mercado Laboral actual en el departamento y la Licenciada Lorena Castro quien nos contó del armado del curriculum vitae«, dijo Kapluk.

El encargado de la Oficina de Empleo destacó que se pueden acercar curriculum vitae al área para ser cargada a la plataforma digital y cuando los privados requieran personal puedan ser derivados a una entrevista laboral.

F.B. (F.M. Viñas).