Un importante ciclo de capacitación sobre Lengua de Señas Argentina y Cultura Sorda se dictará en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El Director de Desarrollo Social Pablo Reyes explicó en conferencia de prensa que “el próximo sábado la Facultad de Educación de la UNCuyo firmará un convenio con el Intendente Walther Marcolini con el fin de dictar un ciclo de charlas sobre lengua de señas argentina y cultura sorda”.

Pablo Reyes y Patricia Cerezo.

Por su parte Patricia Cerezo, Gestora local de la UNCuyo, aseveró que desde hace tiempo atrás se viene trabajando en la firma de un convenio entre la Comuna y la Universidad gracias al pedido de la Dirección de Desarrollo Social. “La idea es que los alvearenses interesados se capaciten en este curso unificando el que se venía dictando a cargo de Carla Pugliese y el que vienen a dictar los profesionales de la UNCuyo”, indicó.

El ciclo se desarrollará siempre de 14:00h a 17:00h los días 14 y 28 de septiembre, 12 y 26 de octubre, en noviembre los días 2, 16 y 30. Culminará en diciembre el día 7.

Para trabajar de manera correcta nos piden como máximo entre 35 a 40 personas con un costo de $1.200 a pagar en dos veces”, señaló respecto al cupo y al costo del ciclo de capacitación.

Todos aquellos interesados deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Social de lunes a viernes de 7:00h a 13:00h.

 

F.B. (F.M. Viñas).