En la mañana de este sábado se desarrolló en el SUM de CECSAGAL una jornada de capacitación con eje en el autismo, organizada por APID y el municipio. La jornada estuvo a cargo del Licenciado en Psicopedagogía Federico Sardá, quien trabaja en un centro que asiste a niños y a su familia.

El tema de la charla fue la Neurodiversidad, habilidades sociales y comunidad inclusiva: “Esta es una nueva faceta de APID, como institución es nuestra forma de devolver lo que la comunidad nos ofrece, creo que es una faceta linda y que nos enriquece” explicó la Lic. Gabriela Notaro.

La jornada contó con una nutrida participación, tanto de docentes como padres y comunidad en general que asistieron con el objetivo de capacitarse en la temática.

Por su parte la Directora de Educación Norma Ruiz se mostró complacida con el hecho de contar con este tipo de eventos en el departamento: “Nos da la posibilidad de que los profesionales se interioricen en temas como el autismo y la discapacidad, por eso nos pareció sumamente provechoso que disertantes de gran nivel puedan realizar sus aportes”.

A.C.