El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla, dio detalles del funcionamiento de las Escuelas de Verano e informó sobre los próximos torneos deportivos municipales que se realizarán en los próximos días.

Las Escuelas de Verano vienen a reemplazar a las tradicionales Colonias de Verano y que encierra a las Escuelas Recreativas de los Polideportivos de Ciudad y Bowen, y los Centros Recreativos Barriales que se desarrollan en los barrios San Carlos, Isla Gorostiague, Los Ranqueles, El Matadero, Zangrandi, Colón, Tanque, Cerrito, Marzolina, Alvear Oeste, Carmensa y Colonia Rusa.

Por otra parte desde diciembre se retomaron las actividades de las Escuelas Deportivas, más orientadas a chicos mayores de 12 años, interesados en practicar un deporte en particular: Ciclismo (Ciudad y Bowen), Beach Voley (Ciudad y Bowen), Hockey, Atletismo, Basquet, Futsal, Handball y Tenis de Mesa; por último, la Dirección de Deportes, ya puso en calendario algunos de los tradicionales torneos de verano, en esta oportunidad denominados Torneos Vendimia, entre los cuales se destacan el de Futsal que inicia el 12 de enero y el de Baquet 3×3 que comienza el 14 de enero.

Al respecto, el Director de Deportes, Actividad Fisica y Recreación, Jerónimo Colla, destacó: “La actividades de verano, han superado nuestras expectativas, ya que entre todas y en diferentes fechas y lugares, siempre controladas y cumpliendo con los protocolos, ya hemos contabilizado alrededor de 600 chicos de todo el Departamento”.

Con respecto al cuidado de la salud, el Director de Deportes aclaró: “Las actividades se realizan al aire libre, con un cupo reducido de alumnos por profesor, pero con la garantía de que los chicos puedan jugar y desarrollar bien cada actividad. Las Escuelas de Verano y los Centros Recreativos Barriales hacen actividades divididas en dos partes, la recreativa y la deportiva con un tiempo de tres horas, con grupos de hasta diez a quince personas con el mismo profesor”.

Colla, también hizo referencia a las bondades del Río Atuel y lugares como el Club 8 de Noviembre, para adaptar las actividades en tiempos de pandemia: “Para poder brindar a los chicos la posibilidad de disfrutar del agua y de nuestro río Atuel en un entorno seguro y controlado, entre el cronograma de actividades tenemos visitas a lugares como este Club 8 de Noviembre, que brinda servicios e instalaciones ideales”.

Jerónimo Colla agregó que aun quedan algunos cupos si es que hay padres que desean inscribir a sus hijos en las Escuelas de Verano y dio detalles de los valores para las actividades de las Escuelas Recreativas de Ciudad y Bowen: “Tienen un costo de $250 por chico en tanto que el grupo familiar tiene un costo de $400, mientras que las actividades de los Centros Recreativos Barriales son gratuitos”, y recordó que la temporada se desarrolla hasta el 15 de Febrero.

Otras de las actividades que se llevan a cabo durante el verano, son las Colonias de los talleres de Discapacidad, que habitualmente conviven con las actividades descriptas anteriormente, Colla también se refirió a las mismas de la siguiente manera: “Además la inclusión es fundamental, es por eso que trabajamos en conjunto con el Área de familia y de discapacidad, ya que ellos también desarrollan sus escuelas de verano y tienen sus días en el Club Municipal y en el Polideportivo, con actividades que se entrecruzan, lo cual potencia un aspecto fundamental en nuestra escala de valores que es la inclusión”.

Por último, el Director de Deportes detalló las fechas de inicio, categorías y contactos para participar, de los Torneos Vendimia de verano: “Los torneos Vendimia arrancan esta próxima semana, son gratuitos y están apuntados a los jóvenes. El Torneo Vendimia Futsal de Categoría sub 18 comenzará el martes 12 de enero a las 18h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, se pueden inscribir en el Whatsapp 2625436146. Los Torneos Vendimia con categorías u16 y u18 de Básquet 3×3, Masculino y Femenino, se realizarán el jueves 14 y el viernes 15 de enero desde las 17h, y se pueden inscribir en los siguientes números de whatsapp: Masculino al 2625447434 y Femenino al 2625402635”.

•F.B.