Desde el lunes 23 y hasta este viernes se desarrollan las XXVIII Olimpiadas para Escuelas Rurales Primarias “Profesor José Eduardo Amézqueta” que organiza la Escuela 1-250 Miguel de Azcuénaga, ubicada en El Juncalito.

El evento deportivo cuenta con la participación de escuelas de Gral. Alvear y San Rafael en disciplinas como handball, fútbol, básquet y juegos de mesa en el que participan estudiantes de ambos sexos. Se ha desarrollado en horarios matutinos para que los pequeños que deben hacer uso del trasporte público para participar

Esc. 1-250 «Miguel de Azcuénaga».

La directora del establecimiento, Prof. Delia González, explicó que “han participado escuelas de distintos puntos del departamento y distritos sanrafaelinos aledaños en las 6 diferentes sub sedes escolares y ahora se están disputando las instancias finales en el Polideportivo”.

El trabajo lo realizamos durante todo el año de manera intensa en todos los aspectos. Bastante de ese trabajo se puso de manifiesto el día lunes cuando se realizó el acto inaugural con un acto artístico que hicieron los chicos luego de realizar la posta por las calles alvearenses. Pudieron demostrar desde 1° a 7° todos los trabajos que han realizado en distintas áreas”, expresó González sobre la organización del encuentro que se ha sostenido durante 28 años gracias a “los docentes, no docentes, padres y alumnos”.

Buscamos la participación y la inclusión. Es un encuentro deportivo en el cual los chicos pueden conocer otras realidades y compartir con otros haciéndolos crecer como personas. Jugar y jugar con un fin de aprendizaje incluyendo el cuidado de sí mismo, del otro y del medioambiente”, indicó la docente respecto al objetivo primordial de las Olimpiadas.

Acto inaugural de las XXVIII Olimpiadas.

F.B. (F.M. Viñas).