La Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley de los diputados radicales  Tadeo García Zalazar y  Diego Guzmán, a través del cual se crea la “Beca de Incentivo Estudiantil”.

 

Estará dirigido al alumno/a que obtenga la máxima calificación promedio de egreso secundario de cada Departamento de la provincia de Mendoza y que decidan realizar sus estudios superiores o universitarios en establecimientos públicos.

 

El Proyecto considera además, que cuando la carrera universitaria o de educación superior no exista en la oferta de establecimientos públicos de la provincia o que el alumno/a no logre ingresar en carreras públicas con ingresos o cupos limitados, podrá inscribirse en centros de educación privados.

 

El financiamiento del premio estimulo, será incorporado en el presupuesto anual de la Dirección General de Escuelas y durará igual período que la carrera seleccionada por el alumno.

 

El monto del premio será de mil quinientos pesos mensuales para los jóvenes pertenecientes al Gran Mendoza y de dos mil pesos mensuales para el resto de los departamentos de la provincia.

 

El alumno que reciba el estímulo deberá mantener su condición de alumno regular y presentar semestralmente a la autoridad competente la documentación que lo acredite, caso contrario la beca será rescindida. Asimismo, deberá aprobar como mínimo el 50 por ciento de las materias de cada ciclo académico.

 

Los premios estímulo rescindidos serán reasignados según los mecanismos que determine la DGE.