Esta iniciativa tiene como objetivo integrar a los jóvenes alvearenses y que juntos generen conciencia ambiental para que las generaciones futuras puedan vivir en condiciones óptimas.

El próximo jueves 14 de Mayo a las 20:00hs en el Honorable Concejo Deliberante se llevará a cabo la primera reunión para crear el Concejo Joven Ambiental, del que podrán participar todos los jóvenes del departamento aportando ideas y asesorándose sobre las expectativas de este Concejo.

El principal objetivo es lograr integrar a la juventud alvearense para que juntos generen conciencia ambiental en la sociedad actual, y que las generaciones futuras puedan vivir en un General Alvear con condiciones optimas de desarrollo.

“Dejar un Alvear en condiciones no solo es hablar de temas recurrentes como la Ley 7722 o de la prohibición de la Minería Contaminante, sino establecer el derecho a la vida eliminando los residuos patológicos, residuos tóxicos, desechos industriales, no contaminar ni enturbiar los cauces, prohibir los residuos tecnológicos, prohibir el uso de algunos plaguicidas, entre otros factores que pueden alterar una vida beneficiosa en el departamento. Este concejo tiene vistas a futuro, por eso queremos cuidar el ambiente, la tierra y la vida” indicó Ricardo Puga.