El día de ayer se conmemoraron 65 años de la Declaración de General Alvear como Ciudad, donde se realizó un acto en la Plaza Carlos María de Alvear.

Un emotivo acto se realizó en la Plaza Carlos María de Alvear con motivo del aniversario número 65 de la Declaración de General Alvear como Ciudad. Sin lugar a dudas, solo postales quedan de aquel viejo y querido Alvear, que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, hoy en dia es Ciudad y ha cambiado su imagen y lo seguirá haciendo con el paso del tiempo.

“A mitad del siglo 20 en una Argentina diferente, en una Argentina que crecía a partir de la industrialización por sustitución de importaciones, este departamento también lo hacía y pasaba de ser la villa cabecera a transformarse en Ciudad. Esta fue una decisión que la legislatura de Mendoza tomaba mediante la ley 2215 pero para lo cual había que para alcanzar la población y que necesitaba anexar al distrito de Alvear Oeste. Luego pasado los años ya en este siglo la 21 tenemos nuevamente nuestro distrito de Colonia Alvear Oeste, la ciudad ha cambiado, es una ciudad diferente y que ha evolucionado pero es testimonio cabal de nuestra vida, de nuestra historia, de nuestro discurrir a lo largo de los años. Quienes han tenido la posibilidad de nacer en este hermoso departamento del sur de Mendoza sabemos lo que significa construir una ciudad a partir del esfuerzo del trabajo diario, cotidiano de invertir, de pensar de arriesgar, por eso hay que celebrar al comercio que tiene la ciudad hay que celebrar sus barrios, cada uno porque se ha ido extendiendo ha ido cobijando algunos procesos que los años se dieron de flujo interno migratorios desde los distritos hacia la ciudad buscando las personas calidad de vida los vecino. Hay que recordar que esa ciudad de 1953 tenía calles de tierra, aún no estaba ésta Avenida asfaltadas pero tenía las mismas dimensiones que ahora y eso es producto de la visión de los hombres la trazaron al inicio de la colonia, una ciudad que fue trazada con grandes Avenida que hablaba de una proyección, de una visión de a dónde tenía que crecer”, expresó Marcolini.

Para celebrarlo se realizó un emotivo acto en la Plaza Carlos María, punto de reunión de los alvearenses, y donde el único orador fue el Intendente comunal. También se descubrió una placa para recordar el 65 aniversario de la Declaración de General Alvear como Ciudad.

Con vistas a seguir creciendo es que a través de esta gestión se pretende aggiornar nuestra Ciudad para que esté vinculada en tiempo real con el mundo, que brinde oportunidades a todos sobre todo a los jóvenes.

Alvear creció, se transformó y va a tener un devenir que va a ser mejor. Todo tiempo puede haber sido bueno pero el tiempo futuro tiene posibilidades de ser mejor, y eso depende de nosotros.

A.E