La Directora de Economía Social y Asociatividad de la Provincia Lorena Meschini y su equipo de trabajo visitó nuestro Departamento para conformar junto a emprendedores alverearenses la Ruta de artesanos y productores mendocinos.

 

Visitó General Alvear la comisión evaluadora de productos de la economía social que certifica la categorización de los productos en general y gastronómicos elaborados por artesanos o emprendedores de nuestro medio. La finalidad es mantener estas formas de autoempleo y motivar la mejora continua en la elaboración y presentación de los mismos, para lograr efectos positivos en la comercialización.

 

El Coordinador de Desarrollo Emprendedor Ricardo Galeano explicó que buscan una mirada distinta sobre los productos, cómo se lo presenta, cómo se informa el producto, cómo se lo entrega al cliente, con el objetivo de motivar a los artesanos y emprendedores a mejorar sus productos y su presentación en base a la devolución de la comisión evaluadora.

 

Además, desde la Dirección de Economía Social tomarán fotos a todos los productos para luego realizar una carga on line y facilitar la comercialización de los mismos, expuso Lorena Meschini.