La 44ª edición de la Vuelta de Mendoza ya tiene definido su recorrido, que cubrirá alrededor de 1.000 kilómetros en total, desde el 15 al 23 de febrero. Rivadavia albergará el prólogo inaugural, mientras que la competencia culminará en el Parque Dueño del Sol, departamento Junín. En esta edición no pasará por General Alvear.

El presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), Fernando Lanzone, explicó que “ya están definidos gran parte de los aspectos que tienen que ver con lo organizativo de la prueba. Al tener la reseña y los circuitos marcados, comenzamos a trabajar en lo que tiene que ver con la seguridad, ambulancias, Vialidad e inscripción de los equipos. Lo bueno es que ya estamos en marcha para esta nueva edición”.

Más adelante, el titular de la ACM destacó: “Recorreremos en total unos 1.000 kilómetros a través de varios departamentos. Siempre quedan algunos de lado, pero por una cuestión organizativa y no por nada en especial. El año pasado había quedado afuera Rivadavia, y este año tendrá la alegría y el honor de poder recibir a la Vuelta de Mendoza con el prólogo”.

Lo más cerca que pasará la vuelta de Mendoza, será San Rafael, albergando la segunda etapa, el próximo lunes 17.

A.C.