En la mañana de este miércoles se concretó la entrega de material de protección sanitaria al Hospital Enfermeros Argentinos. 

La entrega estuvo compuesta por 80 mascarillas 3D, 1000 barbijos y 200 camisolines, confeccionados con la colaboración de las profesoras de las Escuelas de Labores Municipales, y el movimiento Alvear Makers 3D para el caso de las mascarillas 3D, conformado por personal municipal, Ugacoop y privados que desinteresadamente brindaron su valioso aporte.

Camisolines, barbijos y mascarillas entregadas al hospital local.

El Intendente Walther Marcolini participó del loable gesto y expresó: «Es producto de un trabajo conjunto de solidaridad con la importancia de una comunidad preocupada y ocupada».

Además el Jefe Comunal aseguró que «hay gente que se está ofreciendo para colaborar en esto y agradezco ese gesto atendiendo la emergencia en esta pandemia«.

En la misma línea, Marcolini destacó la participación de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología: «han hecho un trabajo en red todo el fin de semana de manera extraordinario».

Por su parte la Directora de Educación, Norma Ruíz, agradeció la predisposición de las profesoras de escuelas de labores y talleristas: «todo esto tiene que ver con esta gran tarea que tenemos como municipio a la hora de poder solidarizarnos y dar respuesta a nuestra comunidad. Seguimos en la segunda etapa porque se han ofrecido distintos docentes y vecinos para continuar con la confección de mas material«.

Fabio Gómez Parra, Director del Hospital «Enfermeros Argentinos» señalo: «Es material de vital importancia para la atención de esta patología. Quiero destacar el esfuerzo de la gente por el Hospital y sus trabajadores. Necesitamos de todos aquellos que puedan aportar su trabajo en función de esto».

«Los barbijos, los camisolines y mascarilla forman parte de la protección de los profesionales de la salud que estará frente al paciente infectado. La mascarilla estira la vida útil del barbijo N95«, explicó Gómez Parra sobre el funcionamiento de cada elemento de protección.

F.B.