La Delegación Municipal de Alvear Oeste se encuentra realizando diferentes obras que beneficiarán a los vecinos del lugar brindándoles mejores servicios y  mejor calidad de vida. El Delegado Mariano Varela detalló el avance de la nueva Delegación, futuro museo distrital, licitación de cloacas y remodelación de la plaza Manuel Belgrano.

NUEVA DELEGACIÓN

Se trata de la renovación y remodelación de la vieja estación de ómnibus del Distrito, donde va a mudar sus oficinas de atención al público en unos treinta días aproximadamente.

Esta obra se está ejecutando por administraciónrestan detalles de electrotecnia y la próxima semana se fijará fecha para su inauguración para luego ser operativa, luego de la mudanza.

Lo grueso se ha terminado, como son las cloacas, agua, la parte eléctrica y estamos con lo fino: colocación de cerámica, luminarias, cielo raso y durlock. Es un gran sacrificio por parte del municipio y del intendente, se ha realizado un trabajo arduo que está llegando a su punto culmine, se están haciendo las terminaciones. Lo bueno es que vamos a contar con lugar propio”, aseveró el Delegado Mariano Varela.

A la vieja estación de colectivos se va a trasladar la atención al público de la Delegación, la cobranza de tasas municipales, el canon de la licencia de conducir, la oficina del Delegado y la cocina. En una segunda etapa habrá galpones y cuatro depósitos y se piensa en una tercera con la construcción de un SUM para que los vecinos puedan reunirse, subrayó el Delegado.

CASA CABRAL: FUTURO MUSEO DE ALVEAR OESTE

La Casa Cabral es hermosa pero no está para funcionar como Delegación por eso apenas comenzamos nuestra tarea el Intendente nos pido imperiosamente hacer la nueva Delegación. Ha llevado su tiempo pero va a tener su fruto prestando comodidad a los trabajadores y brindar servicios a los vecinos de Alvear Oeste”, subrayó Varela.

De acuerdo a un trabajo de proyección con la Dirección de Cultura y Área de Museos, la Casa Cabral está destinada a ser el MUSEO DE ALVEAR OESTE bajo dos temáticas: Ferrocarril y Reinas de la Vendimia.

LICITACIÓN DE OBRA DE CLOACAS

Más del 50% de la obra de cloacas de Alvear Oeste se va a realizar por administración, esto incluye a todos los barrios. Esta tarea conlleva una red colectora de 2.130m, una red de impulsión de 2.000m, un total de cañería de 20.520m, y se estima que va a beneficiar a 866 familias, tiene un presupuesto de $43.700.000, del cual el 65% lo financia el municipio y el 35% restante la Nación. En el financiamiento del municipio va a participar el vecino aportando cañería mediante convenios. “Hoy podemos anunciar que se van a realizar las obras de cloacas de Alvear Oeste, un anhelo de la población y un gran objetivo de esta administración” dijo el Intendente Municipal.

Es una obra muy esperada por lo que estamos muy contentos los vecinos. El Intendente ha sabido escuchar las necesidades y tras innumerables viajes a Buenos Aires se logró que la etapa 5 esté completa y el dinero esté adjudicado. Resta firmar los convenios y muy pronto largaremos a licitación”, explicó Mariano Varela.

REMODELACIÓN DE LA PLAZA MANUEL BELGRANO

Asimismo, en la plaza distrital se está realizando movimiento de suelo, pronto se va a comenzar con los veredines gracias a un trabajo conjunto entre la Delegación y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. “El trabajo se está realizando normalmente a pesar de las cosas que van surgiendo y debemos ir solucionando. Es un punto central de nuestra comunidad por lo que es otra de las esperadas obras en Alvear Oeste”, culminó el Delegado.

La obra contempla el recambio total de pisos, veredines, caminos; arreglo de juegos; recambio a luminarias Led y la remodelación y re funcionalización de la fuente y el drenaje de la misma. Por otra parte se está reforestando y erradicando árboles secos.

La rotura de los pisos para la posterior colocación de nuevos se hará por partes, para que los vecinos puedan seguir utilizando el espacio público mientras se desarrollan los trabajos. Además, se están restaurando los monumentos.

La obra en su totalidad se hará por administración y se utiliza mano de obra municipal.

Fernando Burett (F.M. Viñas).