Se desarrolla la última etapa de la obra que comprende la extensión del SUM del B° San Carlos y según Miguel Solá, se ha completado más del 95% del proyecto que ha significado una mejor calidad de vida para los vecinos del barrio más populoso del departamento.

El Encargado de la Oficina Municipal en diálogo con F.M. Viñas destacó el avance en obras y evaluó el cambio que significó para todos los vecinos que hacen uso del espacio para el desarrollo de diferentes actividades: “En unos 10 días culminaremos con la ampliación que es para un sector que funcionará para guardar herramientas.  Los vecinos se encuentran con cosas nuevas todos los días”.

SUM B° San Carlos y Consultorios.

En profundidad explicó que la última etapa consistió en la “apertura de la vieja oficina hacia los consultorios nuevos. El SUM, los consultorios, las oficinas se encuentran unidas. Será una inauguración virtual debido a la pandemia pero estamos muy contentos por esta obra que ha cambiado para bien la vida del Barrio San Carlos”.

Al ser consultado por el acatamiento a los protocolos de prevención en el lugar, Solá aseveró: “El protocolo es estricto entre los trabajadores, usamos el alcohol que se fabrica en Ugacoop y se ha respetado de forma prolija en la construcción y en las oficinas. Los vecinos también respetan el protocolo y es destacable que la gente haya tomado mucha conciencia”, y en la misma línea subrayó: “Cuando uno recorre el barrio y ve los comercios ve una fila y respetando el distanciamiento. Los comerciantes están acatando bien las medidas”.

Destacó que el SUM posee servicio de cloacas, agua, electricidad pero no gas ya que “no hay factibilidad aunque la instalación está hecha”.

Los consultorios médicos prestan un servicio importante ya que “embarazadas, abuelos y niños se atienden en diferentes controles. Los viernes incorporamos la atención de un ginecólogo”.

CONSULTORIO AMIGABLE

Asimismo aseguró que, en coordinación con el Hospital Regional, el Área Departamental de Salud y el Municipio, se avanzará con la creación de un consultorio destinado a los adolescentes y jóvenes con el fin de “brindarle con un importante equipo de profesionales contención y apoyo en diferentes problemáticas que tiene esa franja etaria. Queremos acompañarlos en todo sentido y por eso pensamos en trabajar en este sentido”.

•F.B. (F.M. Viñas).