El bloque UCR presentó una resolución que fue aprobada en Sesión, para instalar reductores de velocidad y cartelería de señalización en la Diagonal Jorge Simón.

Cabe destacar que la Diagonal Jorge Simón es una zona muy transitada por muchos habitantes, ya que es una arteria muy importante de nuestra Ciudad, entre el centro comercial y cívico y una vasta zona residencial del departamento. Se deben implementar los métodos con asistencia de la provincia, para resguardar la seguridad del tránsito, a través de elementos con señalización horizontal y vertical, instalación sobre el pavimento como tachas, construcción de serruchos.

Es necesario poner en marcha una acción concreta y evitar el exceso de velocidades máximas y mínimas permitidas.

Debido a los reclamos de los vecinos frentistas que residen en dicha zona, es necesario sancionar la presente norma, a causa de la situación de inseguridad que atraviesan.

Es por eso que el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear sanciona lo siguiente:

  • Solicitar al Ejecutivo Municipal para que a través de la Dirección de Obras Públicas proceda a realizar la instalación de un método de disminución de velocidad, específicamente tachas o tortuguitas, con la respectiva señalización vertical y  horizontal, en la Diagonal Jorge Simón en el tramo comprendido entre Alem Norte- Avda. Alvear Oeste y Sargento Medina de Ciudad. 
  • La  instalación de cartelería de velocidad máxima y mínima en los lugares necesarios en toda la extensión de la Diagonal Jorge Simón.
F.B. (F.M. Viñas).