Además de la inauguración de la colonia de vacaciones de verano, se organizará una colonia para personas con discapacidad y adultos mayores ambas con comienzo el 16 de diciembre.

Las inscripciones para la colonia para personas adultas y con discapacidad serán desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre en todas las delegaciones municipales, en desarrollo social, y en la asesoría de discapacidad.

Roberto Castillo Asesor de Discapacidad manifestó: “Es una decisión que tomado el intendente municipal y el director de desarrollo social. Este año vamos a contar con sanitarios para las personas con discapacidad, es un proyecto que viene hace mucho tiempo y ahora lo tendremos”.

Emanuel Oller, Coordinador de la colonia de vacaciones de verano, comentó: “Va a ser un verano cargado de actividades. Tenemos una petición muy grande por parte del intendente que es trabajar en la inclusión de personas para entender que las personas con discapacidad son sujetos de derecho como cualquier otra persona”.

Desde el área del adulto mayor se trabajará en conjunto con la Dirección del adulto mayor de la provincia con la intención de realizar una prueba piloto para verificar como marcha el proyecto. Los días en que se realizará son los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 10:30hs.

Por otro lado, Fernando Álvarez, Coordinador de la colonia para personas con discapacidad y adultos mayores, añadió: “Cada uno de los día habrá un eje temático, esto va a formar parte del curso nacional acerca del cuidado de ancianos y personas con discapacidad, los que realizaron el curso y quedaron inscriptos realizarán una pasantía”.

R.B (F.M. Viñas).