El intendente municipal dialogó con F.M. Viñas sobre la situación General Alvear, “son días muy complicados” aseguró.

Todos los días mantiene reuniones vía internet con sus pares del sur, ministros provinciales y el gobernador Rodolfo Suarez. “Tenemos que coordinar esta situación y más sabiendo que vamos a tener una cuarentena muchísimo más prolongada. Hay que hacerse la idea de que esto va para largo”, indicó.

Sobre el control de precios, que ahora recae en los municipios opinó que “es muy difícil, se podría haber hecho con mucha más facilidad a través de la AFIP”.

En General Alvear según palabras del intendente se han tomado medidas claras de prevención como el uso obligatorio de tapabocas a partir de este lunes, las medidas de higiene y distanciamiento dentro y fuera de comercios.

Necesitamos que la gente cumpla con la cuarentena y tengamos conciencia de que hay que quedarse en casa”, manifestó haciendo alusión al esfuerzo que se debe hacer para frenar el avance de la pandemia.

En el plano económico se han complejizado la situación social de muchas familias, “estamos preocupados porque la Nación aún no ha depositado la Tarjeta Alimentar en Mendoza, esto nos parece poco conveniente. Hay provincias que hace tres meses la están cobrando y aquí todavía no se deposita. Vamos a tener una situación muy complicada sobre todo en abril y mayo”.

“Creo que en las próximas semanas van a comenzar a flexibilizar algunas actividades”, manifestado además la necesidad, entre otras, de permitir el comercio electrónico. En este sentido se trabaja en una plataforma a los efectos de que el comercio local pueda salir a vender y a trabajar. Con la Cámara de Comercio se han tenido una serie de comunicaciones pero sin algún informe detallado de la situación.

“La construcción y la obra pública creo que va a tener que irse liberando porque no generamos mano de obra y empleo, sino reactivamos la recaudación fiscal es realmente desastrosa y corremos riesgos muy serios”. El panorama es incierto para pagar sueldos y para el funcionamiento normal del estado.

“Argentina va a tener que volver a producir y esto va a ser muy lento. Hay sectores como el turismo que lamentablemente van a ser los últimos en recuperarse. La mayor preocupación son las fuentes de trabajo que generan”, completó.

A.C.